Powered By Blogger
*PARTICIPÁ DE LOS JUEGOS BONAERENSES CON NOSOTROS (DEPORTES Y CULTURA/JÓVENES Y ADULTOS)
*VENÍ A HACER ATLETISMO!!! INFORMES E INSCRIPCIÓN EN NUESTRA SEDE SINDICAL*
*Facebook: STMA DEPORTES /// correo electrónico:stmadeportes@hotmail.com

sábado, 4 de diciembre de 2010

NOTICIAS MUNICIPALES

1° de Diciembre: Multitudinaria marcha de los trabajadores municipales en La Plata


Una inmensa columna de catorce cuadras tomó las calles de la ciudad de La Plata conformada por miles de trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires federadas en la FESIMUBO, federación gremial que conduce Rubén Cholo García.
Una marcha que se detuvo frente a la casa de la Gobernación y donde se llevó a cabo un acto y que luego fue por más al dirigirse a la Legislatura como una firme muestra de poderío gremial.
La casual ausencia del Gobernador Scioli encendió más el duro discurso de los oradores que fue dirigido a toda la clase política que "en nombre de los más sagrado -Perón y Evita- llegaron a los puestos que ocupan y ahora le dan la espalda a los trabajadores. No crean los intendentes que van a seguir tratándonos como trabajadores de segunda" sentenció el secretario General de los Municipales de la Provincia.
"En el 2011 es año de elecciones generales, espero que la desatención y el silencio de los intendentes no nos obligue a profundizar más severamente las medidas de acción directa para lograr la dignificación que los trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires nos merecemos" siguió el dirigente mientras miembros del Consejo Directivo entregaban planillas con un petitorio de 9 puntos apoyado por más de 500.000 firmas de trabajadores, de sus familiares de cada uno de los 134 distritos de la provincia.
Por último García recordó que "este avasallamiento comenzó en diciembre de 1995 cuando los diputados que respondían a lineamientos neoliberales votaron esta nefasta ley 11.757; desde ese mismo momento con un grupo de dirigentes rechazamos y repudiamos la actitud optada por los intendentes, y nos pusimos a trabajar para derogarla. Nos llevó 15 años de luchas permanentes y hoy con esta unidad de los trabajadores municipales estamos seguros que vamos a cambiar el rumbo, porque nuestra federación sigue luchando por la dignidad de los más de 120.000 compañeros de toda la provincia".

1 comentario:

  1. desde san miguel esperamos con ansiasla derogacion de la ley 11757 que esta precarizando a los trabajadores municipales, no solo en san miguel, sino que tambien en malvinas argentinas y jose c. paz.

    ResponderEliminar